No solo los autos eléctricos, sino también los portátiles y teléfonos celulares necesitan baterías de iones de litio. La demanda mundial de litio se duplicaría en 2025, estima la Agencia Alemana de Recursos Minerales.

Chile tiene reservas de minerales de litio que lo posicionan como una potencia a nivel mundial y no quiere repetir la experiencia del cobre y otros minerales, que se explotan y exportan como materia prima, sin agregación de valor.

Es así como CORFO abrió una convocatoria nacional e internacional para la Instalación en Chile, de productores especializados de productos de litio, con valor agregado. CORFO les ofrece el abastecimiento de materia prima a precios preferentes de, pre-establecidos. Esta convocatoria se cierra el 20 de enero de 2020.

Debemos proponer a región de Arica y Parinacota como una localización privilegiada para la futura industria que agregará valor al litio: tiene un emplazamiento geográfico ideal, con sus correspondientes servicios logísticos, y está vigente la ley 20.655, que otorga franquicias tributarias especiales a los inversionistas: 30% de Crédito Tributario por lo que se invierta en la región.

Inversionistas en procesamiento de litio: bienvenidos a la región de Arica y Parinacota.